Los colores de tu vestido de Quince y su significado


¿Como elegir los colores de tu vestido?

El vestido de Quince Años, expresa tu personalidad y estilo. Los colores evocan emociones diferentes, por eso el color del vestido será parte importante de tu fiesta, y debes de considerarlo también para las damas, los chambelanes, la decoración, los recuerdos y demás elementos de tu fiesta.

Los colores pueden sentarte muy bien, pero además tienen sus propios significados. Vestirte en tus quince años de uno u otro color puede hacer que la percepción de tus invitados, e incluso de ti misma cambie la forma en la que vives tu evento.

En este post haremos un repaso de los diferentes colores de vestidos de 15 años y su significado:

Índice de Colores
1. Rosa
2. Azul
3. Azul Cielo
4. Turquesa
5. Rojo
6. Amarillo
7. Morado
8. Negro

Rosa

“Princesa de corazón” – Si escoges el color rosa probablemente quieres sacar tu princesa interior en el día de tus Quince Años. El rosa significa energía, afecto, suave, tranquilidad. El rosa también quiere decir calma, amor, sentimientos y femineidad.

VESTIDO DE 15 AÑOS
Vestido disponible en nuestra tienda

Azul

“Relajada y segura de ti misma” – El color azul representa la inteligencia y confianza, por lo que es una excelente opción si quieres dar una impresión sofisticada. El azul se relaciona con el color del mar y del cielo, lo que demuestra tranquilidad, lealtad, fidelidad, honestidad y espiritualidad.

El azul claro simboliza una personalidad divertida, mientras que el azul marino es mejor para las niñas que son más serias.

Vestido disponible en nuestra tienda

Turquesa

“Calma y Sosiego” – El color del mar caribe, un sedante de las emociones, posee la capacidad de calmar los más profundos sentimientos y pensamientos, esta tan relacionado con el ecosistema de las personas y al percibirlo con la mirada caen atrapados en sus encantos, dejándose llevar por la paz que transmite, es como si desprendiera ondas de tranquilidad hacia sus receptores.

Vestido disponible en nuestra tienda

Azul Cielo

“Tranquilidad y Paz” – El color azul cielo es un color parecido al turquesa en cuanto a características, con la diferencia de que el azul cielo se asocia con el pensamiento profundo y con la paz interior. Normalmente las personas que se decantan por este color son generosas, fieles y nobles. Además es un color que también incita a la tranquilidad y por tanto invita a la calma.

Vestido disponible en nuestra tienda

Rojo

“Valiente y audaz” – El rojo tiene varios significados. Principalmente representa emociones muy fuertes al ser un color muy energético. Representa la pasión, el enfado y la audacia.

Si que optas por vestidos de Quince de color rojo tienes una personalidad sociable y tienes una gran confianza en ti misma.

Vestido disponible en nuestra tienda

Amarillo

“diversión, inteligencia, juventud” – El amarillo es uno de los colores primarios, ya que no es el resultado de ninguna mezcla. Es un color claro y luminoso, razón por la cual se le asocia con el sol. Sin duda este es tu color si tu piel es morena.

Vestido disponible en nuestra tienda

Morado

“nobleza, magia, espiritualidad” –  Representa tradicionalmente lujo, riqueza y sofisticación. Da una apariencia femenina y romántica, sobre todo en los tonos más ligeros.

Vestido disponible en nuestra tienda

Negro

“Elegante y Sensual” –  El negro es un color atractivo y exquisito a la par que sofisticado. Representa la seriedad, la fuerza y la formalidad, pero también representa rebeldía.

Sin duda el negro es un color elegante que además estiliza la figura, pero para poderlo utilizar es mejor que la persona sea alegre y la fiesta tenga mucha luz ya que el negro es un color que comúnmente se asocia con la tristeza.

Vestido disponible en nuestra tienda

Ver la tienda

Ponerme en contacto

17 comentarios de “Los colores de tu vestido de Quince y su significado

    • admin dice:

      Hola Laura! Muchas gracias por tu comentario, nos alegra mucho que hayas identificado un color que todavía no tenemos.

      Respecto al color negro, a pesar de que se asocia con una simbología poco positiva, en realidad el color negro es símbolo de elegancia y sensualidad.

      En la psicología de los colores el negro demuestra fuerza, seguridad y poder. Aquellas que visten de negro saben que ese color les envuelve en magia y misterio.

      En cualquier caso, el color negro conviene combinarlo con algún toque como el rojo, el verde o el amarillo para que de más alegría al vestido y quite protagonismo al color negro.

      • yu dice:

        si son hermosos vestidos tienes razón nos explica todo su tono de color y que vestido te puedes poner a cumplir los quince según como te identifiques con tu personalidad

    • admin dice:

      Hola Vanesa, muchas gracias por tus comentarios!
      Hemos incluido el color azul cielo para vestidos de quinceañera, las características son muy parecidas al turquesa.
      Saludos!

  1. Isabella Lopez dice:

    Que buena información, nunca me había llamado la atención el color negro para un vestido de quinceañera y ahora veo que es un color que está muy de moda y queda hermoso en estos vestidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escríbenos por Whatsapp