Tanto si tu fiesta de 15 es grande como pequeña, tiene muchos invitados o tiene pocos, vamos a ver algunos consejos para ahorrar dinero sin dejar de lado la elegancia y teniendo una fiesta quinceañera con mucho estilo.
1. Realiza un presupuesto inicial
Hacer un presupuesto antes de empezar a organizar la fiesta de los XV años puede ayudarte mucho con la organización y suponer un ahorro de coste muy importante. Reservar las cosas con tiempo y tener planificado con antelación:
- En primer lugar eliminará todos los gastos de último momento y además puede ayudar a encontrar un vestido de 15 años más económico, la comida, el salón, regalos de recuerdo a los invitados.
- En segundo lugar, puede ayudarte a encontrar los elementos que más te gustan disponibles, por ejemplo, si tu vestido de quinceañera es de alquiler y lo reservas con tiempo es más fácil que esté disponible para la fecha de tu fiesta de 15 años. Anímate y pide tu cita con nosotros para venir a ver nuestros vestidos!
Si tienes dudas en cómo organizar tu fiesta de 15 puedes ver nuestra entrada en el blog en la que explicamos cómo organizar tu fiesta de quinceañera.
También puedes hacer una cotización aproximada de tu fiesta en nuestro simulador de costes.
2. No pienses en los invitados por obligación
Antes de invitar a todo el mundo a lo loco y dejarte llevar, céntrate en los invitados que son indispensables, las personas que han estado siempre contigo, y con los que deseas pasar tu día.
Piensa en el lugar en el que quieres celebrar tu fiesta, los salones de fiesta suelen ser caros, pero si dispones de una casa grande con el suficiente espacio para que estén a gusto tus invitados puedes organizar tu fiesta quinceañera ahí, tus invitados irán para estar contigo, no les importará el lugar de la fiesta.
Si no dispones de tanto espacio, analiza la oferta de los salones de fiesta, bares de conocidos, casas de amigos, etc. Lo más importante aquí es comparar precios, y el que más se ajuste a tu presupuesto y a tus necesidades, será el lugar indicado para la fiesta de debutante.
3. La decoración de tu fiesta puede ser más sencilla de lo que piensas.
Utiliza detalles y un tipo de decoración que puedas hacer tú misma, como con globos, telas, mobiliario…. En caso de que quieras decorar con flores, busca siempre las flores que sean de temporada, ya que suelen ser las más baratas y podrás ahorrar algo de dinero extra.
4. Alquilar el vestido de la quinceañera te supondrá un ahorro considerable.
Suele ser la mejor opción si no dispones de mucho presupuesto, ya que el alquiler es más barato que la compra del vestido, y en ocasiones las empresas disponen de más tipos de vestidos en alquiler que en venta, por lo que podrás ahorrar algo de tu dinero.
Puedes ver nuestra oferta de vestidos en alquiler en nuestra tienda online.
y tú, ¿tienes alguna idea más sobre cómo ahorrar en tu fiesta?
Cuéntanos tus experiencias en los comentarios!